lunes, mayo 15, 2006

Efectos del alcohol

Mi ama todavía es el día que al salir de fiesta me dice: "No bebas mucho". Afortudamente ya pasó la época del escueto "No bebas" y da por asumido que ese mensaje no caló en su primogénito. Pero lo que nunca me puso fue unos ejemplos claros de por qué no beber. Tal vez le hubiese hecho más caso. Voy a comentar unos casos que a todos nos pueden replantear el alcoholismo gratuito y que han pasado este fin de semana en fiestas de Otxomaio en Orduña.

El primero es el del ridículo en directo, que gracias a los avances de la tecnología queda registrado para la posteridad. Tómese de ejemplo esta grabación de video realizada en otxomaios este fin de semana a un amigo. En ella mi amigo, de iniciales J.E., saca su vena más femenina subido en un muro en medio de la calle y lo que es peor, baila sin que hubiese música.

El segundo es ser un auténtico capullo. Si además sumamos las hormonas (con niñas calentando) y pocos años (adolescencia) ya se puede liar del todo. Empiezan a romper retrovisores de los coches, limpiaparabrisas, vuelcan un contenedor de plástico y lo cruzan en la carretera, ... Mientras nosotros con más años y aburguesados les acabamos recriminando ¿Por qué? Primero porque el dueño del pobre coche maldita la gracia, sobre todo teniendo en cuenta que era un viejo Renault 18 y no creo que le sobrase la pasta. Segundo, porque cruzar un contenedor de plástico, llenar la carretera de mierda, ... cuando la carretera no tiene apenas visibilidad, los coches corren mucho al ser una carretera con poca circulación y además en fiestas puede aparecer alguno medio borracho y pegarse la gran leche.

Así que viene un coche bastante rápido. Yo estaba cerca del contenedor porque había estado echando la bronca a un niño. Le hago señas al coche para que baje la velocidad y no vaya tan rápido. Al final acaba parando y baja la ventanilla. Miro y veo una porra. ¡¡ Coño es un coche de la Ertzaintza !! Le digo que han volcado un contenedor, que es un peligro para los coches, ... y me suelta: "¿Y tu qué haces aquí?". Ya se que no llevo unas pintas de votante del PP pero tampoco es plan de insinuar cosas, que llegué a pasarlo mal. La próxima vez cuando pase algo similar que se preocupen otros.

1 Comments:

Blogger Moran said...

"Q se ocupen otros.." Joder, entiendo tu postura pero no es justo. Y la culpa del mal momento no es tuya por decir a los crios q eso no se debe hacer, sino de la zipayada por tratarte como (imagino que) te trataron. Si es q es la ostia. Al final creo q todo el mundo va a optar por pasar de todo, y no me parece justo. Tal vez por mi ansia de cambiar este puto mundo... pero no me parece justo.

1/6/06, 23:27  

Publicar un comentario

<< Home