miércoles, mayo 10, 2006

La huelga perfecta

Con tanta discusión sobre la huelga de profesores me ha venido a la cabeza las extrañas huelgas que suelen realizar los operarios de Cercanías RENFE de vez en cuando en Laudio.

Cuando hay huelga de RENFE en Laudio como es lógico se reduce considerablemente el número de trenes a Bilbao. Pero prácticamente el único medio de transporte público que tenemos con Bilbao es el tren de cercanías con lo que al final gracias a la huelga consiguen concentrar a la misma gente que sigue pagando el billete en unos pocos trenes.

No se si lo veis pero la jugada es perfecta (para RENFE). RENFE tiene a los mismos usuarios de siempre que pagan el billete con el mismo coste de siempre concentrados en menos trenes (menos gasto de mantenimiento, energético, ...) además de no tener que pagar a los operarios que hacen huelga. Con un par de huelgas como esas hasta RTVE se sanea xD.

Aunque también es verdad que cada vez hacen menos huelgas. Tal vez no tengan nada que reivindicar o tal vez se hayan dado cuenta de la huelga trampa.