martes, septiembre 27, 2005

Telemática y Poesía

Estaba delante del ordenador con las típicas labores/entretenimiento de siempre y me he acabado fijando en la estantería. Una gran cantidad de apuntes de la carrera de teleko, diccionarios varios, cajas de electrónica (Siemens S-55, Switch Surecom, Modem RS-232 de Conceptronic, ...), libros técnicos (sobre OpenBSD, FreeBSD, Hacking, IPv6, ...), ... pero sobre toda aquella monotonía se sale del patrón el libro Rimas y Leyendas de Bécquer.

Ha sido el único libro de poesía que me he atrevido a leer junto con algo de José Hierro. Es el típico libro que te obligan a comprar en el instituto y que de "niño" odias. Sin embargo, hace unos años lo cogí y me sorprendió. El dramatismo del romanticismo siempre me ha fascinado. Además, leer pensando/disfrutando de una hoja durante 15 o más minutos es toda una experiencia comparada con la ansiedad por saber el desenlace con la que se leen muchos libros.

Os dejo aquí para mí uno de los mejores poemas del libro:

Como guarda el avaro su tesoro,
guardaba mi dolor;
quería probar que hay algo eterno
a la que eterno me juró su amor.

Mas hoy le llamo en vano y oigo, al tiempo
que le acabó, decir:
-¡Ah, barro miserable, eternamente
no podrás ni aun sufrir!

P.D.: Espero que la SGAE no me haga pagar derechos de autor xDD.