viernes, septiembre 02, 2005

ATI SB400 == pesadilla

Hace un mes exactamente me compré un ordenador nuevo (Athlon64 3700+, 235GB HD, 1GB RAM, ATI X600 Pro, ...) y jubilé temporalmente (tengo planes para él...) mi leal Penitum II que lleva conmigo mas de 6 años. Con ese ordendor conocí Window$ 95, 98 y hasta 2000. Pero desde hacia 2 o 3 años esos sistemas operativos sucios no corrían en mi máquina, mi ordenador y yo eramos felices porque sólo usabamos software libre. Empecé con una Mandrake (ahora llamada Mandriva) que compartía el disco duro con Windows 98, y tras muchas frustaciones descubrí el universo paralelo de Debian GNU/Linux y vi la luz. Empece con la release woody y felizmente celebré la aparición de sarge como estable hace unos meses. Fue Debian GNU/Linux el sistema operativo de mis amores al que siempre le fuí fiel salvo algun desliz con OpenBSD (pero enseguida volví al calor del hogar).

Ahora con mi superflamante ordenador no tengo mas que un sistema operativo del maligno. La culpa la tiene el chipset ATI SB400 para SATA que "parece" no estar soportado hasta el kernel 2.6.11 de Linux por lo que hasta ahora no he conseguido ningun CD de instalación de ninguna distribución que me haya detectado el disco duro: slamd64 (port no oficial de slackware para AMD64), ubuntu, ... Tambien he probado NetBSD que si me detecto el disco duro SATA pero me dió otros problemas ademas de preferir un sistema Linux como workstation. Llevo un mes peleándome con ello y parece que esto va para largo.

To Be Continued ...

2 Comments:

Blogger zako said...

Ya te daré unas fascinantes clases de software libre y quedaras deslumbrada al ver la única y verdadera luz. ;-)

4/9/05, 12:45  
Blogger zako said...

Ya sabes que yo siempre soy fiel y no pienso verderme... Oye, se te echa de menos por el URSI de este año. Si es que no pegas palo al agua y siempre estamos los de siempre trabajando...

14/9/05, 15:41  

Publicar un comentario

<< Home