jueves, noviembre 24, 2005

Ejemplo de Burocracia

Pedir un cambio de dirección de correo en la universidad puede ser una autentica odisea. Hace poco me facilitaron un correo para trabajo de la forma nombre.apellido@ehu.es ya que tengo un contrato con la universidad como investigador. He aquí mi sorpresa cuando mi nombre aparece como "cristian", faltaba la "h" entre la "c" y la "r". Esto puede parecer una tontería pero puede hacer que pierda muchos Emails de gente que sabe que mi nombre realmente es "christian", así que me propuse cambiarlo...

Llamé al CIDIR (servicio infórmatico de la EHU) y me crearon una incidencia para cambiar mi dirección de correo. Al de un día, me llamaron y me dijeron que no me podían cambiar la dirección de correo porque en la base de datos de la universidad aparecía como "cristian" y no como "christian". Llamé a los encargados del CIDIR de la base de datos (OpenLDAP) y me crearon otra incidencia esta vez para cambiar mi nombre en la base de datos. Al de otro día, me volvieron a llamar y me dijeron que debía cambiar esos datos en la secretaría del centro. Pos ales, yo para la secretaría de la Escuela de Ingeniería de Bilbao como un pantxito... ¡¡Allí me dicen que no me pueden cambiar esos datos!! argggggg Al final hablando de nuevo con los del CIDIR de la base de datos llego a la conclusión que tengo que llamar al Vicerrectorado de Profesorado para cambiar los datos de mi contrato de PIC (Personal Investigador Contratado).

Parece que ya lo he conseguido. Ahora tengo que esperar a que la "h" actualice la base de datos de la universidad (que por lo que me han dicho ocurre cada fin de semana) y posteriormente podré crear una última incidencia para que me pongan la "h" en la dirección de Email.

¿¿Lo conseguiré?? En fin yo sólo quería una triste "h" entre la "c" y la "r"...