domingo, noviembre 20, 2005

Athletic nun zira? Nik ez zaitut ikusten...

Acabo de venir de ver el partido del Athletic contra el Alaves de un bar con los amigos y a falta de un helado en la nevera me he atiborrado a donetes y mierdas varias. Es lo que tiene pasarte casi dos horas jurando contra los patanes de los jugadores, te da hambre. Estamos hundidos en la clasificación rumbo imparable hacia segunda división. Siguiendo en todo momento la predicción del gran visionario, y también presidente del Athletic, Fernando Lamikiz que dijo después del primer partido de liga que este año "ibamos a hacer historia". En eso estamos.

Pero es que despues del partido de hoy se me han quedao grabados en la cabeza un par de patanes. Sin lugar a duda, el patán número 1 y uno de mis preferidos, es Lacruz. Un defensa que en lugar de dar siempre acaba recibiendo y termina los partidos con marcas por toda la cara. Hoy le ponían en el centro del campo y ni corto ni perezoso va y dice en rueda de prensa "que no se piensa complicar". Con sus recursos técnicos era algo que esperaba ver pero no que lo confesase. Otro patán que se ha lucido hoy ha sido Murillo. El pobre estaba tan perdido en la defensa que ha habido un momento que mi mala leche ha dejado paso a la compasión. Otras grandes estrellas como Iraola o Yeste han lucido menos que en una noche con luna llena (por ser muy piadoso).

En fin ya hecho de menos a jugadores como Felipe, el hombre comodín. Le podían poner en todas las posiciones y es que en todas las posiciones era malo. O al mítico Santi Ezquerro que los amigos le llamabamos Sauron porque era malíííííííííííísimo. No metia un gol ni al arcoiris.

Esperemos que Clemente pueda evitar este desastre con la ayuda de San Mamés, la Amatxu Begoña o quien se atreva, además de él, a meterse en este verengenal.

3 Comments:

Blogger fai_alai said...

Primero, lo de athletic nun zira? te lo han enseñado en el euskaltegi de Laudio? no me lo puedo creer.
Segundo, como veo que te gusta, te pego un comentario totalmente imparcial del partido:....
"Eran ya muchos años de rumiar entre dientes la misma desesperación, de digerir en Bilbao ese alimento futbolístico que convertía cada postpartido en una indigestión permanente abocada al bicarbonato; de resignarse a la fatalidad, de apelar a la debilidad mental del equipo para explicar flojeras inexplicables... Todo acabó ayer. 20 de noviembre. Queda esta jornada ya en la memoria albiazul como el día en que el Alavés enmarcó por fin el derbi más deseado. Cogió el lienzo de la rivalidad, dio primero sobre él sublimes y delicadas pinceladas de juego ante un Athletic sin rumbo, remató después el cuadro con esfuerzo y, finalmente, le colocó el marco que hizo historia: romper el ancestral gafe de San Mamés. La trascendencia de los puntos en juego sirvió además para añadir fragancia a la esencia del partido para el aficionado albiazul: ganar en Bilbao y entrar en un estado de reconfortante paz interior.
Resultó una tarde grande para los intereses alavesistas, tan menguados en el mediocre inicio de Liga. El triunfo fue sólo una consecuencia de las prestaciones del equipo, ese potencial hasta ahora desaprovechado. Y si un penalti inexistente pudo oscurecer el ocaso del partido, la luz del Alavés iluminó el césped durante muchos minutos. Bajo el foco de Nene y los watios de un colectivo comprometido, bien ubicado y agresivo como la cita demandaba."

Todo poesía, en fin...

PD: La próxima vez que un laudiotarra diga en público "putos alaveses" le denuncio......

21/11/05 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto te paga el Athetic por sufrir cuando va mal.

A los jugadores, equipo técnico/tactico y directivo si que se les paga y no parece que sufran mucho.

Me parece triste y lamentable y no precisamente por el Athetic.

El fútbol es para disfrutarlo, no para sufrirlo, para eso ya tienes una vida (y a la uni).

27/11/05 13:35  
Blogger zako said...

Interesante... Pero no se te olvide que todo es relativo. Hay gente que se ahoga en un vaso de agua o se deprime porque ha engordado 3 kilos o porque no le han concedido el Premio Planeta... o incluso porque ha suspendido alguna asignatura en la carrera.

Tampoco es que el Athletic sea lo que me motiva todas las mañanas cuando me levanto de la cama para ir a la universidad. Ni mucho menos, pero ser del Athletic y ver el espectáculo que están dando embajona aunque sea un poquiiiiiito.

29/11/05 18:14  

Publicar un comentario

<< Home