jueves, septiembre 28, 2006

Athletic Show

Como ya os habréis enterado todos ayer Lamikiz dimitió. Pero lo más seguro que os perdistéis el espectáculo de la asamblea de compromisarios. A mi me dió por ver Tele Bilbao que la retrasmitió en directo. No defraudó.

La primer parte fue la más sosa, cuestiones económicas y dimisión de Lamikiz con apretón incluido. Luego una propuesta para declarar a Julen Guerrero socio honorífico del club. Y finalmente el apartado de ruegos y preguntas, en el que los más personajes salían a la tarima.
  • El pesao. A un calvo le dió por hablar del puñetero arco de San Mamés. El Athletic en una gran crisis institucional, a Lamikiz se le cae la lagrimilla, Julen Guerrero socio honorífico, ... y el tio este erre que erre con el puñetero arco de San Mames que hay que protegerlo y no perderlo al hacer el nuevo San Mamés.
  • El recalentao. A este casi le da un telele. Se puso de mala leche contra la mesa, la junta, el resto de los compromisarios, la sociedad y el mundo en general.
  • El sabeloto. Un demagogo de primera que llegó a restregar a la asamblea que tenía carrera universitaria, aunque no sería un gran entrenador... Destrozo con su retórica a Lamikiz durante unos 15 minutos para luego acabar confesando que lo apreciaba. Cínico.
  • El graciosillo. Otro de barbas como el recalentao, pero mucho más relajado. Realizó un monólogo al más puro estilo de la barra de la comedia.
Pero lo mejor de todo fueron los SMS que envíaban los espectadores de Tele Bilbao mientras retransmitían la asamblea y estos personajes no callaban. El tema estrella fue (redoble de tambores), el arco de San Mamés y el calvo pesao:
"El tío del arco es una tapadera"
"Esto es arcojonante"
"Como el calvo siga con el arco me borro de socio"
"Hay que reconocer que soys unos cachondos ojalá os salvéis y el arco también"
"Que le den al calvo el arco para que lo monte en su jardín"
"Os devolvemos a Ezquerro por el arco y no hablamos más del tema"
También había mensajes contra los otros 3 personajes:
"Gordinflas presidente"
"El barbas es un pesao. El arco presidente"
Mensajes totalmente desesperados:
"Por favor que no suba otro calvo más"
Y uno totalmente clarificador que suscribo al 100%:
"Estos compromisarios los manda la real"