martes, agosto 29, 2006

Tú quemas txoznas ¿tú la víctima ?

Parece ser que el rumor que comenté en un post anterior era cierto y supuestamente el concejal del PP en Laudio, Mikel Urrechu, intentó quemar las txoznas de las fiestas de Laudio. Habrá que mantener el supuestamente, porque el concejal dice que "pasaba por allí". Habrá que creerle. Lo más normal es que un concejal del PP se de una vuelta por las txoznas justo después de montar una trifulca en los bares gritando "España Grande y Libre", "Asesinos", ... Seguramente se arrepintió y se dió una vuelta por las txoznas a tomar un pote ¡Pelillos a la mar! Todo ello en unas fiestas que habían transcurrido sin mayores incidentes. Pero si hay que creerle pues se le cree.

Bueno he mentido. Realmente el primer día en el txupinazo si que hubo incidentes de los que el alcalde se quejó amargamente. Algunos, mucho de ellos niños y unos pocos de los de siempre, lanzaron tomates y huevos al txupinero mientras intentaba encender el cohete. Unos "lamentables incidentes" según el alcalde pero el pobre ahora esta mudo cuando supuestamente un concejal del pueblo, un concejal de su coorporación, ha intentado quemar las txoznas que él dió permiso para que se instalasen.

Pero bueno ahora el PP se queja de los carteles que se han puesto en el pueblo. Mantiene que se esta realizando una campaña orquestada contra el concejal con el fin de favorecer un atentado contra su persona y ... Afortudamente, en mi labor de zakoperiodista saqué dos fotos a dos de esos carteles:


Yo personalmente no los encuentro amenazantes, especialmente después de haber visto durante mi vida otro tipo de carteles y pintadas. Pero lo que si que entiendo es que este personaje supuestamente pilla unos pestuzos de la ostia y va por la calle con pistola y navaja. Y también supuestamente monta broncas en los bares y quema txoznas (Espero que el buen hombre no me coja manía con esta entrada en mi blog).

Pero vamos a echar una mano al PP para ver si este concejal intentó o no quemar las txoznas del pueblo. Para ello vamos aplicar unos teoremas PP-rianos y lógica. Los teoremas son conocidos por todos vosotros:
  • Teorema nº1, "ETA siempre dice la verdad". Es lo que ha repetido el PP en mil y una ocasiones cuando por ejemplo ETA en sus comunicados dice que llegó a acuerdos con el PSOE. Son unos asesinos pero dicen la verdad.
  • Teorema nº2, "Todo es ETA". Este teorema, máxima del movimiento PP-riano es de sobra conocido por vosotros y por toda la humanidad. Batasuna, gestoras, aek, euskategis, el athletic club de bilbao, ... Todo es la misma cosa: ETA.
Ahora apliquemos la lógica:

eta.says("true")
if ( batasuna == eta ) {
if ( txoznas == batasuna ) {
txoznas.says("true")
}
}

Impresionante. Según la doctrina del PP la comisión de txoznas dice la verdad y Mikel Urrechu intentó quemar las txoznas. La política es una locura...

Libertad Digital
El correo digital
EITB24