domingo, septiembre 17, 2006

Mikel Urrechu: culpable

El juez ha declarado a Mikel Urrechu, concejal del PP de Laudio-LLodio, culpable del intento del incendio de las txoznas del Laudio. Urrechu deberá abonar las costas procesales, sufragar los daños en las toznas (324,80 €) y una multa (90 €). Así, finaliza el culebrón del verano en la Cuadrilla de Ayala donde primero Urrechu intentó quemar las txoznas y posteriormente el PP intentó desmetir todo haciéndose la víctima de una "campaña de acoso y derribo".

Una vez sacados los colores al culpable y al PP lo más lamentable es la actitud del alcalde del ayuntamiento del PNV, Jon karla Menoio. Primero se niega a posicionarse porque no hay sentencia y después dice que va a permanecer al margen de esa cuestión porque es totalmente ajena a la vida municipal y es un acto tremendamente aislado ¡¡ Y luego dicen que Pilatos se lavó las manos !! Este alcalde es el que no hace más que llorar cada vez que le tiran tomates cuando se acerca al balcón a tirar el txupinazo en fiestas. Aparecen artículos en El Correo y en EITB quejándose de la tomatada: acto fascista, incidentes en el txupinazo en LLodio, hay que hablar con las cuadrillas para que no vuelvan a ocurrir estos lamentables incidentes, ... Ahora un concejal del ayuntamiento intenta quemar unas txoznas que tienen todos los permisos y el alcalde se acojona ¿A caso una tomatina es más grave que un intento de incendio en el centro del pueblo? Qué fácil es pedir responsabilidad a otros y cómo nos acobardamos cuando la mierda está en nuestra cosas y hay que tomar medidas.

Otra cosa digna de estudio es la multa de 90 euskos, tan reducida porque el acusado sólo gana 50.000 de las antiguas pesetas al mes. Si es verdad, yo me pregunto: ¿Qué coño hace en el PP con esa mierda de salario? El pobre hombre no llega ni a "mileurista" ¡Hasta el salario mínimo interprofesional es más elevado! Debe ser divertido verle defendiendo la enseñanza privada, la privatización de la sanidad, la bajada de los impuestos (directos), ... Con ese salario debería estar afiliado al PSOE o mejor al PCE o al movimiento contra la globalización pero parece que la raza humana nunca deja de sorprendernos.

Pero lo mejor de todo es cómo se ha tomado las aventuras de Urrechu la gente: a puro cachondeo. Os dejo una fotos sacadas de unos foros un tanto indecentes (:-P) con nuevas hipótesis sobre los incendios de Galicia y de Madrid de este verano.





Gara

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La sentencia no es firme, y está recurrida. ¡No te tires tan rápido a la piscina, que si no hay agua, el plumero no te servirá de nada, y si está llena, te puede hundir.

25/9/06, 12:19  
Anonymous Anónimo said...

ummm, esto ya me huele a chamusquina xD, de todas formas en galicia hay mucho y muy buen vino, asiq con lo q le gusta a este .... xDD, por cierto y si la sentencia hubiera sido injustamente al reves, ya tendrian los titulares la COPE y demas medios xDDD? a mi ni me va ni me viene, pero por comentarloooo........ xD

25/9/06, 16:23  
Blogger zako said...

Si cafeina y quedará absuelto si la acusación recae exclusivamente en la fiscalía. Bueno, en la misma fiscalía del juzgado de Amurrio que no vió motivos para cursar una denuncia y si no llega a ser por la acusación particular este individuo estaría absuelto.

El pobre fiscal estará más acostumbrado a acusaciones de quema de cajeros, contenedores, autobuses, ... y no a la quema de txoznas. Seguro que no entra en su manual del buen fiscal.

Moraleja: Controlad el ministerio fiscal. Sin acusación no hay juicio.

P.D.: Menos mal que nos queda la acusación particular.

26/9/06, 22:41  

Publicar un comentario

<< Home