lunes, agosto 21, 2006

Windows Original y los fabricantes de PCs

Hará un año adquirí un sobremesa PackardBell en PC City, Barakaldo. ¡Cómo no! Traía bajo el brazo una licencia de Windows XP Home Edition (hay que ser cutres para no darme ya el Profesional...) de la que no me pude deshacer porque "los equipos vienen así del fabricante". En la actualidad, ya ni se gastan un duro en un CD de Windows sino que el sistema operativo está en el disco duro, en una partición oculta, y te tienes que crear un DVD para evitar cargartelo cuando creas más particiones para GNU/Linux.

Al pasar el tiempo me encontré con que el DVD no me arrancaba desde la BIOS:

Error 10
Operating System<>CDROM!!

Hoy he llamado al servicio técnico. Primero llamé al de Packard Bell que amablemente me redirigió al de PC City. Luego en PC City me volvieron loco con la factura del equipo de hace un año que milagrosamente no había tirado (soy un desastre para los recibos...). Al final me explicarón que el DVD no está estropeado.

Resulta que para poder utilizar ese DVD necesito tener el ordenador tal y cómo me lo entregaron: tengo que tener una única partición en el equipo con Windows. Así, el DVD teóricamente funcionará a la perfección y podré restaurar la partición de Windows.

¡Impresionante! ¡Debo ser un exclavo totalmente fiel del Windows XP Home Edition! Encima de haber pagado católicamente por una copia de Windows XP Home Edition no puedo decirle algo tán básico como "instálate en la partición primaria del disco duro". Me obliga, me chantajea, a que sea el único sistema operativo que gobierne mi ordenador cohartando mi libertad para elegir e instalar diferentes sistemas operativos. Pero lo mejor de todo es la solución que me ha dado el servicio técnico de PC City:
  1. Borrar las particiones de GNU/Linux, que como siempre funcionan a la perfección y no tengo necesidad de formatearlas.
  2. Crear una única partición.
  3. Utilizar el DVD con el Windows Original para instalar.
  4. Crear varias particiones redimensionando la partición de Windows.
  5. Instalar GNU/Linux.
Sinceramente no me da la gana. La próxima vez utilizaré una copia pirata, puesto que moralmente ya he pagado una licencia. No entiendo cómo a los fabricantes de PCs se les permiten estas chapuzas. No lo entiendo.

1 Comments:

Blogger Le Hamster Ruso said...

Pues la solución que te han dado no funciona xD.

Prueba con esta otra:
http://forum.packardbell.com/en/viewtopic.php?p=158593&sid=11b3486b12917d26b16630f992bd1f5c#158593

1/3/07, 0:15  

Publicar un comentario

<< Home