lunes, junio 26, 2006

Mass Media vs Social Media

Ayer La Cadena Ser informó de la siguiente noticia:
Un grupo de unos 50 Okupas había asaltado una comisaría de Barcelona y habían destrozado el mobilario.
Me quedé a cuadros. Vaya gudaris. Hay que ser campeones para ir a una comisaria y destrozarla, teniendo la completa seguridad que vas a acabar en el calabozo. Igual son las diferencias culturales. Aquí cuando queman un cajero corren que se las pelan.

Pero aún y todo me parecían demasiadas diferencias culturales. Así que me dió por visitar la página de Indymedia Barcelona. Sorpresa. El relato es completamente diferente. Según su versión, todo sucedió en el nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (no una comisaría) y lo que empezó como una protesta pacífica con carteles parece ser que lo reventó la policía (no se por qué estas cosas no me extrañan...).

Versiones muy diferentes. Las dos igual de subjetivas. Pero que queréis, yo personalmente me quedo con la de Indymedia, se me hace muy raro que 50 personas, aunque sean Okupas, queden el finde para inmolarse en una comisaria.