jueves, junio 15, 2006

P2PTV y El Mundial

Ahora con el mundial son malas fechas para trabajar a la tarde para todos los futboleros (salvo para aquellos que disfrutamos con el trabajo, unos pocos la verdad... :-D). A la tarde hay tres partidos y si tienes conectividad a Internet en el trabajo siempre puedes tener los partidos del mundial y montón de deportes más en el ordenador gracias al P2PTV. Esta tecnología hace uso de redes P2P para repartir flujos multimedia de forma colaborativa entre clientes. De esta forma no hay una única fuente de flujo multimedia, un único servidor, sino que todo cliente que recibe el flujo de datos tambien actúa de servidor.

Yo estos días he probado TVants y la verdad que funciona a la perfección incluso detrás de cortafuegos (el de la EHU por lo menos ;-)) y todavía me falta probarlo detrás de NAT.

Os recomiendo el canal de televisión CCTV5 en TVAnts donde están retransmitiendo todo el mundial. Si conocéis chino llegaréis a disfrutar de los comentarios de los periodistas, sino la solución es unir al P2PTV sonido de radios que emiten por Internet (p.e. la Cadena Ser). Sin embargo aparece otro problema, los dos flujos suelen estar muy desincronizados, el P2PTV suele tener un retardo considerable de varios minutos. Felizmente para (casi) todo hay solución en esta vida.

El gran problema a este invento es que en su mayoría los clientes sólo están disponibles para Windows. Para sistemas GNU/Linux sólo conozco Peercast que es más rudo de usar y con menos canales que los archiconocidos TVAnts, PPLive, ... Esperemos que poco a poco vaya mejorando.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una página interesante con diferentes canales de P2PTV es http://www.tvmix.net/telesdep2p.html

Por cierto que detrás de un NAT también funciona de maravilla.

Saludos

16/6/06, 10:35  
Blogger zako said...

Sin embargo, el PPLive creo que tiene más problemas con firewalls por lo que me han comentado.

16/6/06, 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Pos a mi el PPlive nunca me ha dado problemas en ningun sentido... y sobre lo del retardo, el truco es conectarte al canal una hora antes del partido para que vaya haciendo el buffering... yo asi he conseguido ver partidos con tan solo 1 o 3 segundos de retardo. Cuanto antes te conectes, mejor!

Sycorax

16/6/06, 19:50  

Publicar un comentario

<< Home