martes, junio 06, 2006

6Bone finalizado


Hoy la red 6Bone ha dado por finalizadas las labores de testeo que realizaban del protocolo IPv6. Han devuelto el prefijo global temporal 3ffe::/16 al IANA y los organismos que estaban conectados a su red deberán obtener direcciones IPv6 globales para unirse a la red IPv6 mundial.

Muchos opinan que el protocolo IPv6 se trata de uno de los mayores pufos de Internet. Yo no estoy de acuerdo y, a mi entender, hechos como este corroboran que con retraso poco a poco IPv6 va saliendo de su estado beta (o incluso alfa x-D).

Pero ha habido otros avances. En las últimas fechas también ha finalizado el proyecto Kame que tenía el objetivo de desarrollar una pila IPv6 para los sistemas operativos *BSD. Microsoft también ha anunciado un soporte mejor para IPv6 en el nuevo Windows Vista con una pila dual IPv4-IPv6.

¿Alguien quiere apostar sobre el futuro de Internet? ¿IPv6 o IPv4?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi lo de ipv6 me parece de puta madre, pero no tengo ni idea cuanto (t) ni cuanto ($) puede costar migrar todo el sistema actual a esta nueva tecnología.

Podría ser que está tan implantado ipv4 que ipv6 aún le queda MUCHISIMO por aparecer definitivamente?

7/6/06 15:18  
Blogger zako said...

A mi modo de ver IPv6 sólo aparecerá cuando llegue la killer application. ¿Cuál será? ¿Cuándo? Pos a saber... Hoy en día nos hemos acostumbrado a vivir con las desventajas de la Internet actual como NATs, IP dinámicas, ... que necesitamos algo más que la solución a esos problemas que hoy en día ya estan parcheados para migrar a IPv6. Tal vez el despliegue de UMTS acabe forzando a adoptar IPv6...

En cuanto a costes de la implantación. Todo depende de cada red en particular pero gracias a los mecanimos de autoconfiguración de IPv6 la transición IPv4->IPv6 será mucho más sencilla que una ficticia transición IPv6->IPv4.

15/6/06 18:46  

Publicar un comentario

<< Home