miércoles, marzo 01, 2006

Fustigando alumn@s

Hace poco hice el examen de Fundamentos de Telemática a los técnicos. Yo me encargo de la parte práctica de la asignatura y el examen de mi parte era un test de 10 preguntas sobre Unix. Vaya Pastel. El porcentaje de examenes aprobados lo podeis ver en la siguiente gráfica.



Lo más lamentable (¿dramático?) de todo esto es que para aprobar el examen sólo había que sacar 2 puntos de 10. Creo recordar que sólo ha habido dos personas que hayan pasado del 5 y he tenido vari@s (entendiendo vari@s como más de 5 alumn@s) que me han sacado menos de 0.

Pero lo realmente lamentable (que no dramático porque no era un alumno) es que el antiguo presidente/dictador de ITSAS, etxekalte, ha sacado un 4,5 al realizar el test. Definitivamente era un topo.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te recuerdo, que aquellos que tú llamas "técnicos", son ingenieros, o algunos lo serán. Supongo que si dieras clase a los alumnos que cursan esa titulación con un "Superior" en su nombre, no les llamarás "superiores", o sí?

Tú te has creído el nombre de la titulación? Realmente cuando vas por la calle, o por los pasillos, te sientes tan "Superior"? Te enorgulleces de ello?

Por otro lado, no pongo en duda, que en general, los alumnos han hecho un mal examen. Sin embargo, no dice tanto de los malos resultados de los alumnos, que antes o después aprobarán esa asignatura, sino de lo increíblemente mal, o lamentablemente para utilizar tu jerga, que ha explicado el profesor( si ha explicado).

Para acabar, aún siendo la UPV/EHU una Universidad pública, te has informado de si es legal o no, publicar este tipo de información y/o estadísticas en un blog personal?

Y lo que es peor, humillar a tus alumnos de forma pública?

FUSTIGAR:

castigar - Mortificar, afligir. Dar castigo.

Azotar - ej:"los negreros azotaban a los esclavos"

Te equivocaste al escoger el título para esta entrada en el blog? O realmente castigas y azotas a tus alumn@s?

Buenas noches, y buena suerte.

2/3/06, 3:06  
Anonymous Anónimo said...

Para el anonimo anterior: Los ingenieros que llamas superiores, se llaman a secas ingenieros. No llevan un "superior" en su nombre como dices. O al menos en mi expediente pone a secas "Ingeniería de Telecomunicaciones". No se cual es el problema en llamar "los tecnicos" para diferenciar a los ingenieros técnicos, de los ingenieros no técnicos. Cualquiera diría que os ha llamado "los inferiores", por el modo en que te lo has tomado.

Por cierto, respecto al test estaría bien que nos lo hicieras a los lectores, a ver cuantos aprobabamos

2/3/06, 12:18  
Blogger zako said...

Respecto al primer comentario:

1. Pareces un "Ingeniero Tecnico" acomplejado. Yo no he dicho nada sobre los "Ingenieros Tecnicos" ni los he comparado con los superiores ni mucho menos despreciado (vuelve a leer). Simplemente son diferentes titulaciones te guste o no y el examen se lo he hecho a los "técnicos" no a los "superiores"... Si encima mi hermano es "perito".
Pero bueno, si estas tan acomplejado siempre puedes hacer la "superior". Animo.

2. Ya que te gusta tanto mi jerga te puedo decir que el examen de los "superiores" de RyS2, segun tu teoría, fue una "jodida maravilla" aprobó casi toda la clase. ¿Según eso que soy el mejor profesor de la historia de RyS2?
Desde ya te digo que la titular me da mil vueltas. Creo que eres muy simple sobre todo no sabiendo como ha sido el trabajo en el laboratorio y que yo no tengo por que comentar aquí.

3. Yo no humillo a nadie, solo comento la gran decepción que he tenido en una asignatura que he impartido. Además, en una práctica con un temática tan relacionada con la especialidad de la carrera. Todo ello sin un solo dato personal sólo un porcentaje aproximado.

4. El título "Fustigando alumn@s" es una metafora sobre el resultado del examen si eres tan corto que no lo pillas o no lo quieres pillar ese es tu problema.

Sin acritud.

2/3/06, 13:02  
Anonymous Anónimo said...

Perdona, pero sí has dado un dato personal. Estas publicando la nota de uno de tus alumnos.

2/3/06, 18:02  
Blogger zako said...

jajajajajaja

Perdona pero la nota que he publicado es de un compañero del departamento al que rete a hacer el examen para demostrar sus conocimientos de Unix. Igual me he expresado mal. En ese caso entiendo por donde iba la crítica y que desde desde luego tendrías razón :-).

Saludos.

2/3/06, 19:14  
Anonymous Anónimo said...

¿Y podrias publicar en un post el test que hiciste? Que ahora ya nos has picao al resto de lectores geek que tienes ;)

2/3/06, 19:37  
Blogger zako said...

Los examenes, en especial los de test, suelen ser confidenciales que a veces se repiten y no es plan que anden rulando por ahí. Así que difícil lo veo xD.

2/3/06, 21:01  
Anonymous Anónimo said...

Pues que sepas que estais cometiendo varias irregularidades, y sino pasaos y leed el cartel que hay a la puerta de delagacion de alumnos, hace un resumen de ciertos derechos de los alumnos (que no se suelen aplicar por miedo a represalias :( ) como por ejemplo que junto con la publicacion de las notas tiene que haber una copia del examen resuelto.
A ver que excusa buscas ahora... :P

3/3/06, 0:32  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues sin que ande rulando. Pasate un dia por el N-QaS y nos haces a todos el test, lo recoges y a ver que sacamos xD

3/3/06, 23:39  
Anonymous Anónimo said...

"suelen ser confidenciales que a veces se repiten", lo dices como si tuvieran vida propia y se repitieran solitos. Creo que aquí se le esta subiendo mucho a la cabecita eso de ser profesor.

4/3/06, 19:17  
Blogger zako said...

La verdad que creo que necesitais tomaros una tila. El primer comentario, ahora este último, ... parece que alguien intenta buscar tres patas al gato.

En cuanto al test, tal vez os lo haga a los del N-QaS prometo no modificarlo para que os sea más difícil xDD. Saludos....

5/3/06, 14:20  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, si Etxekalte saco un 4.5, con experiencia de muchos años en el uso y administración de sistemas Unix... ¿No puede ser simplemente que el examen fuera excesivamente complicado?

5/3/06, 19:28  
Blogger zako said...

No :-). Porque en el examen pregunté unas cuestinoes sobre comandos y sus opciones (sort, grep, find,...) que aparecían en el enunciado de la práctica y los alumnos me han entregado una memoria. Por lo que se supone que lo han realizado y algo les debería de sonar.

A etxekalte puede que le sonase o que no. Queda demostrado que mucho no lo sonaba xD.

5/3/06, 20:20  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, que se pregunte sobre los comandos logico, pero sobre las opciones?!?!? para que esta sino las paginas man?
Si eres un friki de linux pues si, te pueden sonar *algunas* opciones de ciertos comandos, pero a un alumno no le puedes pedir que se memorice todas las opciones de esos comandos! :O

6/3/06, 20:12  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta de test: ¿Cómo formatearías hda1 cuando lo que quieres borrar es hdc1? Lamentablemente el profesor falló esta pregunta. Definitivamente era un topo.

8/3/06, 21:29  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, no te metas con el pobre profe, el de lo que controla MOGOLLON es de UNIX, y ya sabemos, el 106 usa/usaba Debian GNU/Linux (GNU is Not Unix)











































Aunque ahora que lo pienso...creo haber visto al profe con una camiseta de Debian por ahi....

:-D

8/3/06, 21:34  
Blogger zako said...

Como os gusta regocijaros en el sufrimiento ajeno cab.... ejemmm digo amados alumnos x-D

11/3/06, 19:56  
Anonymous Anónimo said...

Menos palos e? Que lleve tiempo usando GNU/Linux no significa que me sepa todos las opciones de todos los comandos o que tenga un conocimiento ilimitado de sistemas UNIX. El examen no era difícil por otra parte, que sólo había que sacar más de un 2.

13/3/06, 0:23  

Publicar un comentario

<< Home