domingo, febrero 05, 2006

Firefox y EHU

Hace unos día un miembro de ITSAS (el grupo de software libre de la Escuela de Ingeniros de Bilbao), etxekalte, presentó en la lista de correo del grupo sus avances para crear una extensión para Firefox. Gracias a esta extensión se puede configurar una cuenta de correo de los servidores de la EHU y te notifica automaticamente si tienes correo nuevo. Puede ser una extensión, a medida que vaya evolucionando, bastante útil en la universidad porque muchos de estos servidores de correo son webmail, servidores que los tienes que andar visitando constantemente via web para saber si tienes correo nuevo o no (como la kk de hotmail).

Yo continuando con soluciones Firefox para la universidad x-D, acabo de crear un plugin para la barra de busquedas de Firefox. Simplemente añade un motor de búsqueda más a esa barra, el motor de búsqueda de la web de la universidad. Sin embargo, he tenido que hacer algún que otro chanchullo para que funcione...

->mode technical="on"
El mayor problema ha consistido en que Firefox sólo soporta en su barra de búsqueda métodos GET, sin embargo, el motor de búsqueda htdig de la universidad hace uso del método POST. Para solucionarlo, he hecho que desde el plugin se genere una consulta GET que es enviada a un CGI del servidor de ITSAS. En este CGI se convierte el método GET a POST y es redirigida la consulta al buscador de la universidad.
->mode technical="off"

Si alguien quiere probar este plugin de busqueda sólo teneis que bajaros este archivo y descomprimirlo en el directorio "search" o "searchplugins" de Mozilla Firefox.

15:39, Actualización - Etxekalte me ha comentado que aunque la web utiliza el método POST el método GET también está habilitado por lo que no hace falta el chanchullo anterior. Ya teneis el archivo actualizado por si lo quereis probar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo dos comentarios en relación al texto:
- Algún problema con hotmail? Con el Otulook va q te cagas :PPPP
- Se dice q esta semana sale redes2 para q los q se van de viaje sepan la nota antes de irse. Es cierto el rumor? jiji

6/2/06, 10:58  
Blogger zako said...

- El problema es que solo funciona con el outlook, el outlook tiene mil problemas de seguridad, la interfaz web de hotmail es una patata, poca capacidad comparada con las competencia, ...
- Estamos trabajando en ello xD Quien sabe...

6/2/06, 11:14  
Anonymous Anónimo said...

jijiji, yo se la identidad del defensor de hotmail y usuario de outlook :D
Cuantos ptos subes la nota x chivarte quien ha sido? xDDDD

6/2/06, 14:37  

Publicar un comentario

<< Home