martes, junio 05, 2007

Agua que no corre, acabará podrida

Tregua que no avanza, está destinada al fracaso. Porque la tregua es un medio y no un fin en si mismo, cosa que algunos políticos han olvidado por el camino.

E.T.A. ha decidido por todos nosotros que queremos ser independientes y que para ello hay que asesinar a todo bicho viviente que no opina como ellos: periodistas, concejales, carceleros, policías, jueces, empresarios, tenderos, etc. etc. La responsabilidad de romper la tregua es sólo de E.T.A., pero la responsabilidad del fracaso de la tregua es principalmente del PSOE (gobierno español) , del PNV (gobierno vasco) y Batasuna. Aunque de Batasuna he visto más pasos que del PSOE y PNV, por lo menos propusieron una autonomía como medida de solución del conflicto político ¡Una autonomía, joder!. Y sí, son responsables del fracaso político de la tregua porque ¿si hubiese salido bien no se habrían puesto las medallas? Pues en lugar de oro les ha salido mierda.

Pero lo peor de este show ha sido la actitud rastrera del PP y sus medios afines (magistratura, medios de comunicación, asociaciones de víctimas):
  1. Boicot del proceso de paz
  2. Bombardeo con: "Es un engaño de los terroristas a la nación y no va a salir adelante", "El estado está cediendo ante terroristas", ...
  3. Pasos 1 y 2 repetidos hasta la extenuación
  4. Se acaba el proceso de paz
  5. Bombardean con: "Si ya lo decía yo..."
No solamente lo decíais sino que con vuestro empeño lo habéis conseguido.

Zorionak PP ya podéis brindar con cava (perdón champan que el cava es catalán).

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de "la responsabilidad de romper la tregua es de ETA", pero la "responsabilidad del fracaso es del PSOE y PNV", esas palabras son de Otegi.

No voy a ponerlas en duda, pero habremos de pensar: En una sociedad moderna, democrática, civilizada, y blablabla, qué relación debería haber entre un "fracaso" en un proceso político, con matar gente? Ninguna.

A partir de aquí, echen la culpa de eso del fracaso a quien queráis.

7/6/07, 17:37  
Blogger zako said...

Sí la frase que pones es de Otegi. Otegi a veces dice cosas con sentido y otras veces auténticas chorradas, pero porque sea Otegi no tiene porque estar siempre confundido.

A pesar de todo esas no son mis palabras. Yo puse que la responsabilidad era de "PNV, PSOE y Batasuna". Y esta claro que han fracasado en su empeño de una solución al conflicto. En mi opinión no han sabido venderlo bien a la opinión pública del estado y se han hecho kk.

Ahora bien como dices, ese fracaso, no justifica ni la ruptura de una tregua y vuelta a los asesinatos. Eso lo deje bien claro en el post.

Saludos y gracias por la discusión sosegada ;)

8/6/07, 10:33  

Publicar un comentario

<< Home