domingo, mayo 27, 2007

Servidor NTP

LLevo mucho tiempo liado (euskera, carnet de conducir, curro, grupo de software libre, novia, amigos ...) ¡Hasta tengo aparcados los paquetes Debian en los que andaba trabajando! Así que se puede decir que tengo excusa por no haber actualizado el blog. Pero retomarlo también es problemático, ¿dónde lo deje?, ¿qué cuento?, ...

Volvemos a los temas técnicos.

En la universidad siempre andamos liados, normalmente con varios proyectos en paralelo, lo cual a veces no lo llevo nada bien porque tengo totalmente demostrado que soy monoproceso. De las últimas cosas que hemos puesto en marcha es un servidor de tiempos (NTP Stratum 1) público que es accesible desde Internet por IPv4 e IPv6. Este servidor también lo hemos publicado en la lista de servidores primarios de ntp.isc.org.

En cuanto al hardware y software se trata de un ordenador Pentium III que corre un sistema operativo FreeBSD con un receptor GPS Motorola M12 Oncore del que recibe la señal de reloj consiguiendo una precisión de microsegundos.

Estadísticas de la calidad de la señal de reloj y las reglas de uso están disponibles en la siguiente web del grupo de investigación. Enjoy the free service!

Etiquetas: , ,