jueves, marzo 22, 2007

¿Por qué el nuevo San Mamés apesta?

La junta directiva del Athletic tiene dos grandes argumentos a la hora de justificar la elección del nuevo estadio:
  1. Lo hace una empresa de aquí
  2. Es muy bonito
El primero de los argumentos no es más un pequeño truco: como San Mamés lo debería hacer alguien de aquí pues que lo haga mi amigo. Nadie ha explicado por qué se ha seleccionado a una empresa en concreto para realizar el nuevo estadio y por qué no se ha hecho un concurso público de donde escoger la mejor propuesta. Nadie.

El segundo argumento es aun más ridículo entrando en el ámbito de lo subjetivo y las emociones. Está muy bien que sea bonito y que tenga lucecitas para iluminarse como un puti cada vez que les venga en gana ¿pero es lo primordial? Lo más transparente habría sido convocar un concurso público e indicar como se realizaría la valoración posterior de las propuestas presentadas (funcionalidad, diseño, accesibilidad, ...)

Si a esto unimos la negativa de la junta directiva a dimitir junto con Lamikiz y las intenciones de posponer lo máximo posible las elecciones (con la sospechas que más de uno tenemos de dejar lo del campo bien atado) cada vez parece que huele peor por San Mamés.

Etiquetas: