domingo, marzo 11, 2007

El sistema pervertido

Ya estoy más que aburrido de la manifestación de turno de cada fin de semana. ¡Vaya racha que llevamos! Será que tenemos una sociedad reivindicativa que vigila a sus políticos y lucha por sus ideales... (nótese el énfasis en la palabra "será")

Yo estoy por manifestarme para que prohíban las manifestaciones. Quedarían totalmente prohibidas las manifestaciones repetitivas, cansinas, insulsas, ignorates o de mala fé y sobre todo quedarían prohibidas las manifestaciones convocadas por partidos políticos (o sus organizaciones satélites). No es una medida muy democrática, pero cosas peores se han apañado en esta nuestra patria y nadie se ha quejado.

Pero de lo que estoy aburrido es del afiliado/simpatizante que no sabe, no quiere saber o no quiere ver lo que está clarísimo. Es decir, la militancia política a muerte (nótese el énfasis en la expresión "a muerte).

Hoy me he acordado de lo que me solía decir un compañero de la universidad:
Me niego a que mi voto valga lo mismo que el de cualquier otra persona

¿Votos responsables? ¿Votos de holygans?

Etiquetas: