lunes, enero 29, 2007

No me piseis mis geranios...

Hoy me he encontrado con esta noticia. Hay que tener mal gusto y poca ética para hacer una cosa tan lamentable en un tumba de un asesinado. Ocho eran menores y 3 mayores de 18 años. Pero hay que tener mala leche para imputar a esos actos un delito de terrorismo. ¿Qué es terrorismo? ¿A que huelen las nueves? ¿Cuál es el sexo de los ángeles? No se quede con dudas, la enciclopedia es cosa del pasado, preguntele a la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional, al igual que otros juzgados del estado, son entes en los que los grandes pensadores del país deciden que pisar unas flores sobre una tumba es un acto de terrorismo (porque realmente no rompieron ni una esquina de la lápida, ver el vídeo) ¿Cuantos años es eso? Creo recordar que pertenencia a banda armada eran 7 años pero no se cuantos serán por cometer un "acto terrorista".

Pero la cosa no se queda ahí, la Audiencia Nacional y Cía. da para eso y mucho más:
  • El lehendakari Ibarretxe imputado por hablar con Batasuna mientras el gobierno hablaba con ETA.
  • Un preso preventivo con una condena desmesurada (12 años por amenazas implícitas) a punto de morir de hambre.
  • Cerramos un periódico (aka Egunkaria) porque pertenece a E.T.A., después de 5 años no hay pruebas y se retira la acusación sin haberse juzgado. Aquí se cierran periódicos como si fueran charcuterías.
  • Jarrai-Haika-Segi son organizaciones terroristas (palabra de moda). La mayoría de los acusados desaparecen. Lógico. Si te condenan como perteneciente de una organización terrorista o desapareces o incluso entras en la organización, total ya te han condenado por ello. Más que facilitar la reinserción esta justicia favorece el delito.
  • El juez Garzón ahora dice que decir Batasuna es lo mismo que E.T.A. es simplificar. A cuadros. A éste no hay quien le entienda.
  • La mesa del parlamento vasco también estuvo imputada...
Cada vez esto me recuerda más a la Guerra Sucia de los GAL pero disfrazado de legalidad. ¿Seré un visionario o un loco? ¿Algún troll que me devuelva a la realidad y al simplismo? Quiero pensar en mi móvil, mi ropa, mi coche, mis fiestas, ... y no comerme la cabeza con estas cosas. HELP ME!!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Moran said...

Tienes razón en todo, y me encanta tu forma tan clara de ver las cosas y de expreserlas con tanta sinceridad; pero creo q te equivocas en una cosa:

"Quiero pensar en mi móvil, mi ropa, mi coche, mis fiestas, ... y no comerme la cabeza"

NO! TU NO! Q de borreg@s está llena esta sociedad. No les des el gustazo.

;)

29/1/07, 23:21  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que resulta bastante exagerado el considerarlo como un acto terrorista, pero la verdad es que hay que ser muy hijo de puta para ponerse a tocar los cojonos en la tumba de un asesinado.

Si se tratase de un familiar mio, ya me iba a encargar yo de pisarles a ellos la cabeza...

Un saludito!!

4/2/07, 11:14  

Publicar un comentario

<< Home