lunes, diciembre 11, 2006

Sarpullidos

Ahora mismo estoy escuchando la Cadena Ser. Hablan de la muerte de Pinochet y como ese gran dictador asesinó a 3.000 personas y dejó miles de torturados. Baltasar Garzón, "el juez que intentó poner al dictador contra las cuerdas", saluda a la hija de Salvador Allende en vivo por la radio y está le agredece su trabajo.

Pica.

¿Cómo pueden ser tan cínicos? ¡Exportamos la justicia a paises cómo Chile y Argentina! ¿Somos un ejemplo de democracia? Tuvimos una dictadura durante decadas en la que un dictador (defendido hoy en día por la derecha de este pais) asesinó y torturó a miles y miles de personas. Sin embargo, aquí nadie ha saldado cuentas con la justicia, incluso a veces se ponen pegas a la hora de exhumar cadaveres de fusilados y asesinados.

Pica.

Pero lo peor es que este año ha sido el año de la memoria histórica ¿Quién se ha enterado? Es una especia de homenaje pero sin hacer mucho ruido, no vaya a ser que "los otros" se molesten... Uno de los homenajes más emotivos fue el realizado a los profesores de la república, en la que se homenajeó a todos los profesores que habían sido fusilados por eso, simplemente por haber sido profesores durante la república.

Pica

Y lo mejor de todo es cómo es capaz el PSOE de traicionar a su gente a sus caidos (algo a lo que está realmente acostumbrado vease casos anteriores como la autodeterminación, OTAN, ...) con la ley de la memoria histórica. Organizaciones como Amnistía Internacional temen que esa ley no repare a las víctimas y se convierta en una ley de punto final, una ley que selle la impunidad del franquismo.

Pero se me olvidaba, en la guerra (y dictadura) todos fuimos víctimas... ¡¡¿Pero realmente fuimos todos las víctimas?!!


Sarpullido

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Moran said...

Joder, q gran post, te linko desde Moran Blog

11/12/06, 23:59  
Blogger zako said...

La verdad que no es para tanto, me cuesta escribir y seguro que encuentras faltas de ortografía por ahí... pero los blogs ayudan a uno a desahogarse y si alguien opina como uno ya es la ost***, te sientes hasta comprendido xD.

En fin que los médicos deberían recomendar tener blogs para expulsar mala leche y no se te queda dentro generando una gran bola de pus.

12/12/06, 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Pase lo de las faltas de ortografía cada dos por tres, pero, por favor, es Salvador Allende!!

12/12/06, 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Me sentia mal por comentar en MoranBlog y no aqui, asi que sepas que en este blog tambien tienes otro asiduo. La verdad es que todo esto seria de risa si no fuese tan en serio. Todo esto solo provoca en mi, diarreas mentales y subidones de azucar. Quieren enterrar el asunto como dices con esta pseudoley de punto y aparte (Creo que es mucho mejor la particular elaborada por IU en Euskadi)y en mi pueblo donde se hartaron de dar paseillos los camisas azules, donde se hicieron bombardeos aereos con la tecnica de alfombra de bombas (aunque no sepan lo que es, lo entenderan)todavia se llama varias veces a los TEDAX al año porque labrando las tierras te siguen saliendo bombas sin explotar. No se muy bien si es una bonita metafora o una paradoja de mierda.
Saludos

Vasilly Zaitsev

12/12/06, 13:59  
Blogger zako said...

Gracias Alfredo, ya lo he corregido, a ver si reviso más los posts las próximas veces... xD

Vasilly, totalmente de acuerdo. Yo tengo la suente de contar con mi aitite (abuelo) que todavía me cuenta historias: Después de reconquistar el gorbea a los nacionales con el batallón Ibaizabal se despeñó, se rompió una pierna y lo tuvieron que bajar en camilla. En el hospital militar le capturaron los nacionales, vio la artillería nazi (alemana) que no tenía nada que ver con sus fusiles y estuvo condenado a muerte en un gran número prisiones, pasando por Vitoria, Zaragoza, Madrid y Galicia.

En cuanto a la ley de IU en el Pais Vasco si que hicieron algo, básicamente pagar unas indenmizaciones a los miembros del ejercito vasco y creo que tambien a los represaliados. No fueron grandes cantidades sino más bien una forma de reconocer su sufrimiento durante esos años. Un poco tarde para algunos y excaso pero al menos algo.

12/12/06, 16:35  

Publicar un comentario

<< Home