sábado, noviembre 25, 2006

Triste pero cierto

Un niño fue ayer el centro de atención de un drama en la audiencia provincial de Bilbao, cuando recurrió una orden del juzgado sobre quien debería tener su custodia.

Los padres del chico le han estado pegando palizas desde muy pequeño, por ello el juez inicialmente concedio la custodia a su tía de acuerdo con la ley que intenta que la unidad de la familia se mantenga lo más posible.

El niño sorprendió al juzgado cuando dijo que su tía le metía incluso más palizas que sus padres y que se negaba rotundamente a vivir con ella.

Cuando el juez sugirió que viviera con los abuelos el chico, llorando, dijo que ellos también le metían palizas.

Tras considerar al resto de su inmediata familia y darse cuenta que la violencia doméstica parece ser una forma de vida entre ellos, el juez tomó la sorprendente decisión de preguntar al chico que quién creía que debería tener su custodia.

Tras dos parones para verificar referencias legales, sentencias anteriores y hablar sobre el tema con los funcionarios de la fiscalía de protección del menor, el juez dio temporalmente la custodia del niño al Athletic Club de Bilbao, a quienes el niño considera totalmente incapaces de meter una paliza a nadie.
P.D.: Triste, triste, triste, ... (lo del Athletic por supuesto)

Etiquetas: ,