lunes, marzo 26, 2007

Etch madurita

Este anuncio de la lista de correo debian-devel-announce viene a decir que Etch está en sus pasos finales en su camino hacia la versión estable de Debian. Con retraso como siempre, pero mejor tarde y bien que pronto y mal.

Etiquetas: , ,

Eso debe de doler

O sino fijaros en la siguiente imagen vía ElMundo.es, a mi me ha dolido:


Pobre hombre, luchador incansable por la libertad, golpeado en sus partes más nobles. Hoy en día hay pocos ciudadanos que se atrevan a alzar la bandera de la libertad tan alto, buscando su ansiada libertad llamando "hijos de p$%&", "fascistas", "asesinos", ... a militantes de un partido político. La mayoría de ellos jubilados. Juraría que buena parte de ellos se habrán manifestado contra E.T.A., algunos puede que hayan sufrido extorsión, seguro que varios habrán estado en la cárcel en la época franquista, familiares torturados y asesinados en la dictadura, ... Pues resulta que algún jubilado le salió rebelde.

No justifico la violencia. El pobre hombre calentó el ambiente interesadamente con sus insultos para salir en los telediarios como bandera de libertad en un ambiente hostil y al final se le quemó la tortilla. Error de cálculo y calentón imperdonable.

De todas formas, hace mucho tiempo que el Foro de Ermua se pasó de frenada.

Etiquetas:

jueves, marzo 22, 2007

¿Por qué el nuevo San Mamés apesta?

La junta directiva del Athletic tiene dos grandes argumentos a la hora de justificar la elección del nuevo estadio:
  1. Lo hace una empresa de aquí
  2. Es muy bonito
El primero de los argumentos no es más un pequeño truco: como San Mamés lo debería hacer alguien de aquí pues que lo haga mi amigo. Nadie ha explicado por qué se ha seleccionado a una empresa en concreto para realizar el nuevo estadio y por qué no se ha hecho un concurso público de donde escoger la mejor propuesta. Nadie.

El segundo argumento es aun más ridículo entrando en el ámbito de lo subjetivo y las emociones. Está muy bien que sea bonito y que tenga lucecitas para iluminarse como un puti cada vez que les venga en gana ¿pero es lo primordial? Lo más transparente habría sido convocar un concurso público e indicar como se realizaría la valoración posterior de las propuestas presentadas (funcionalidad, diseño, accesibilidad, ...)

Si a esto unimos la negativa de la junta directiva a dimitir junto con Lamikiz y las intenciones de posponer lo máximo posible las elecciones (con la sospechas que más de uno tenemos de dejar lo del campo bien atado) cada vez parece que huele peor por San Mamés.

Etiquetas:

domingo, marzo 18, 2007

Santa Lucia auzoa

Atzo hasi ziren Deustuko jaiak Bilbon. Urtero joaten ginen parrandara, urteko lehen festak dira eta primeran igarotzen genuen. Urteak pasatu dira, Deustun istorio asko bizi izan gara baina aurten ez naiz gerturatu. Helduak egiten gara eta pixkanaka pixkanaka ohiturak ere aldatzen dira.

Deustura joan ordez goiz oheratu nintzen (orain gutxi arte ezinezkoa emango luke...) eta gaur goizean mendira joan naiz, Laudioko Santa Lucia auzora hain zuzen ere. Igoera zaila izan da, tabernetako keaz mediko aire garbiaz baino askoz gehiago ohituta nago (aldapa gogorrek ere ez dituzte gauzak errazten x-D). Hala ere, ordu eta erdi pasatuta lortu dut Santa Maria del Yermo santutegiraino heltzea.



Bidean jende ugarirekin topo egin naiz, Korrika-ren aldeko mendizaleen martxan, eta nik ezer jakin gabe. Zorionez ohartu naiz ostegun honetan gaueko 23.30 Laudiotik pasatuko dela korrika. Adi egon beharko dugu!!

P.D.: Ea hurrengo asteburuan Deustuko jaietara joango naizen...

Etiquetas: ,

Athletic bigarren mailarantz

Argi eta garbi, atzokoa ikusita ez dago esperantza edukitzerik. Zero eta hiru Osasunaren aurka beti gogorra da baina latzena jokalariek emandako ikuskizuna da. Gaur egun ez daude beste hiru talde Athletic bezain txarrak. Nastic-ek ere irabazi ditu bere azken partiduak eta gaur Real Madrilen aurka irabaziz gero... pentzatzea ere!

Iazko denboraldia sustoarena. Aurtengoa jaitsierarena? Apostu egingo nuke baietz.

Etiquetas:

Continuando con el SL en la universidad

La verdad que cada día cuesta más ponerse a escribir. La semana resulta infernal, cuando llego a casa después de la jornada laboral y del euskaltegi ya no me queda tiempo más que para limpiar los tuppers de comida y recargarlos para el día siguiente x-D. Así que tengo el blog un poco descuidado (que no abandonado).

Dejando temas (excesivamente) personales y centrándonos en el tema de esta entrada en el blog, el sábado de la semana pasada tuvimos reunión del grupo de software libre de la universidad del País Vasco (itsas). Realmente fue una reunión, seguida de poteo por el Casco Viejo de Bilbao y comida. Un día completo que sirvió para aprobar nuestro manifiesto fundacional, definir las grandes líneas de actuación del grupo y consensuar los objetivos a corto plazo.

Parece que esta vez se está trabajando en la buena dirección para impulsar el software libre en la UPV/EHU.

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 11, 2007

Mi primer paquete

Hace unas semanas cree el paquete de ChessDB para Debian GNU/Linux, lo que se trata de ¡¡mi primer paquete Debian!! Actualmente estoy esperando a que un debian developer esponsorice mi paquete para subirlo a los repositorios oficiales de Debian, pero no tengo muchas esperanzas de que ocurra dentro de poco tiempo. Por lo que he visto hasta ahora, IMHO el sistema de espónsores es un cuello de botella para la entrada de nuevas aportaciones en Debian.

De todas formas, si alguien tiene interés en el paquete deb lo tiene disponible para i386 en mi repositorio personal y si queréis trastear con las fuentes probad con:

dget -x http://bipt106.bi.ehu.es/~jtbpizac/debian/packages/chessdb/chessdb_3.6.15-1.dsc

Etiquetas: ,

El sistema pervertido

Ya estoy más que aburrido de la manifestación de turno de cada fin de semana. ¡Vaya racha que llevamos! Será que tenemos una sociedad reivindicativa que vigila a sus políticos y lucha por sus ideales... (nótese el énfasis en la palabra "será")

Yo estoy por manifestarme para que prohíban las manifestaciones. Quedarían totalmente prohibidas las manifestaciones repetitivas, cansinas, insulsas, ignorates o de mala fé y sobre todo quedarían prohibidas las manifestaciones convocadas por partidos políticos (o sus organizaciones satélites). No es una medida muy democrática, pero cosas peores se han apañado en esta nuestra patria y nadie se ha quejado.

Pero de lo que estoy aburrido es del afiliado/simpatizante que no sabe, no quiere saber o no quiere ver lo que está clarísimo. Es decir, la militancia política a muerte (nótese el énfasis en la expresión "a muerte).

Hoy me he acordado de lo que me solía decir un compañero de la universidad:
Me niego a que mi voto valga lo mismo que el de cualquier otra persona

¿Votos responsables? ¿Votos de holygans?

Etiquetas:

domingo, marzo 04, 2007

Komando Bekario

¡Bekarios del mundo a llegado la hora! La ora de que os subleveis a las ordas de dexpotas qe os mantienen vajo su llugo de esplotación. El dia de la liveracion se aproxima. El komando bekario, extremidad armada de los bekarios, a comenzado con los savotajes. El día de la liberación se aproxima.

Etiquetas: ,