sábado, diciembre 30, 2006

IngenierosTube

Parece ser que esto de dar clase en la universidad está cada día más peligroso. Sólo hay que hacer una búsqueda por YouTube para encontrar algunos vídeos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Algunos sobre la audición de música de los alumnos y otros, en fin, ...



Pero entre los mejores dos vídeos de cámara oculta que le hicieron a Molinuevo, profesor de la escuela de álgebra que solía tener algunos momentos de "desvarío" en clase.

P.D.: Entre los "tags" que le han puesto a los vídeos de Molinuevo está el de "jubilado". Hay que tener mala leche...

Etiquetas: , ,

Buscando diferencias

¿Alguien me puede explicar que grandes diferencias hay entre este vídeo y los vídeos realizados por la insurgencia en Irak? Una grabación, verdugos con la cara cubierta con pasamontañas, un futuro asesinado que no tiene dudas de cual va a ser su futuro, ...

Etiquetas: , ,

IE 7.0

Últimamente cuando compramos un PC o portátil no hay forma de quitarte la licencia de Windows de encima. Personalmente lo intenté dos veces porque soy usuario acérrimo de Debian, pero nada. Lo único bueno que tiene es que así de vez en cuando tienes la posibilidad de testear software como Internet Explorer 7.0 y Windows Media Player 11 especialmente ahora que los de Redmon se han puesto meticulosos con el WGA.

Pero como no hay nada imposible, o casi nada, he localizado un interesante blog en el que el autor explica, entre otras cosas, como saltar el WGA para instalar el Internet Explorer 7.0 y el Windows Media Player 11 en copias ilegales de Windows.

Sinceramente, IMHO el hecho de que la gente no pueda instalar IE 7.0 en su PC va a tener consecuencias más negativas que positivas. Dudo mucho que la inmensa mayoría se decante por otro software de mayor calidad como Firefox o Opera, simplemente porque los desconocen, y quedándose la inmensa mayoría anclada en el pasado tecnologías incipientes (o algunas ya consolidadas como los feeds) no tendrán el boom y el impulso que podrían tener.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 28, 2006

¡¡ Nos han plagiado la Wii !!

Vía eitb24 me enteró que la federación vasca de pelota ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Comercio Mundial contra Nintendo por plagio de la Wii. Según la federeación, esta nueva consola está plagiada de un simulador para hacer entrenamientos virtuales de pelotaris. Vaya pitote (mundiala) que se va a montar...

Actualización 29/12/2006: En un primer momento me lo tragué, eso de no saber en que día se vive es malo malo malo.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 20, 2006

Frase de la semana

No debianizas tu ordenador, te debianizas tú.

Vía: Lista de correo de itsas (email origen)
Referencias: Debian el sistema operativo universal

Etiquetas: , , ,

martes, diciembre 19, 2006

Gabonetako ipuinak

Gabonak momentu aproposak izaten dira senideekin elkartzeko eta, batez ere, txikitan gabonetan igarotako momento bereziez gogoratzeko, nor ez da oroitzen antzinako oparien iluzioaz, olentzeroari egindako eskaerez, elurraz, ...?

Garai honetan ipuinak ere oso tipikoak dira. 25 urte izanda eta pentsakor utzi nau Bilboko Euskaltzaindiarenean gaur egindako ipuin kontaketak. Bost ipuin izan dira, lau hegoamerikoak eta beste bat Morokokoa. Nere institutoko filosofia irakazleak zion ipuinak gizarte baten alma zirela, zeren eta erakusten baitizkigute gizartearen baloreak eta kezkaerak. Ez zegoen oker.

Iñaki Lasak kontatu dizkigun ipuinak era bat interesagarri eta miresgarriak izan dira eta gainera primeran kontatuta. Errepikatzeko.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 18, 2006

Sindicalismo

Dentro de poco se van a realizar elecciones sindicales en la UPV/EHU y como PIC, Personal Investigador Contratado, tengo derecho a votar y esas cosas. Lo realmente curioso es que hace unos días me llamaron de UGT para pedir mi firma para que se puedan presentar a las elecciones. Después de asimilar el golpe mi estrategía, a fin de escabuirme, se basó en dos pilares:
  • "Se me acaba el contrato en diciembre" (la más fácil, derivada del clásico "si yo querría pero...")
  • "Ideológicamente no encajo en UGT" (más sosegada, pensada y ante todo sincera)
Hoy finalmente he firmado a favor de que UGT se pueda presentar. No les votaré pero me parece bien que los demás compañeros puedan o no votarles.

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 17, 2006

Felices fiestas

S. M. el Rey, fiel seguidor de este blog, ha tenido a bien adelantar para todos los lectores de Burumin Ezberdinak, en exclusiva estatal, su tradicional discurso de navidad.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 13, 2006

Itsas reloaded

Recientemente se ha puesto en marcha el nuevo grupo de software libre de la universidad del País Vasco: itsas. Actualmente la lista de correo cuenta con 80 suscriptores y la discusión sobre cuestiones como el software libre, los estándares abiertos y la cultura libre en la universidad ya ha comenzado.

(El grupo es abierto para todo aquel que quiera participar)

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 11, 2006

Sarpullidos

Ahora mismo estoy escuchando la Cadena Ser. Hablan de la muerte de Pinochet y como ese gran dictador asesinó a 3.000 personas y dejó miles de torturados. Baltasar Garzón, "el juez que intentó poner al dictador contra las cuerdas", saluda a la hija de Salvador Allende en vivo por la radio y está le agredece su trabajo.

Pica.

¿Cómo pueden ser tan cínicos? ¡Exportamos la justicia a paises cómo Chile y Argentina! ¿Somos un ejemplo de democracia? Tuvimos una dictadura durante decadas en la que un dictador (defendido hoy en día por la derecha de este pais) asesinó y torturó a miles y miles de personas. Sin embargo, aquí nadie ha saldado cuentas con la justicia, incluso a veces se ponen pegas a la hora de exhumar cadaveres de fusilados y asesinados.

Pica.

Pero lo peor es que este año ha sido el año de la memoria histórica ¿Quién se ha enterado? Es una especia de homenaje pero sin hacer mucho ruido, no vaya a ser que "los otros" se molesten... Uno de los homenajes más emotivos fue el realizado a los profesores de la república, en la que se homenajeó a todos los profesores que habían sido fusilados por eso, simplemente por haber sido profesores durante la república.

Pica

Y lo mejor de todo es cómo es capaz el PSOE de traicionar a su gente a sus caidos (algo a lo que está realmente acostumbrado vease casos anteriores como la autodeterminación, OTAN, ...) con la ley de la memoria histórica. Organizaciones como Amnistía Internacional temen que esa ley no repare a las víctimas y se convierta en una ley de punto final, una ley que selle la impunidad del franquismo.

Pero se me olvidaba, en la guerra (y dictadura) todos fuimos víctimas... ¡¡¿Pero realmente fuimos todos las víctimas?!!


Sarpullido

Etiquetas:

miércoles, diciembre 06, 2006

¡¡ Puente !!


Cindo días para aprovecharlos cómo prefirais. No los desaprovecheis.

Etiquetas:

sábado, diciembre 02, 2006

Funcionarios en el Athletic

El gran problema del Athletic es muy sencillo: está lleno de funcionarios. No sólo el stuff técnico de Lezama. La mayor parte de los jugadores son funcionarios, es decir, van a disfutar de un trabajo en el club como futbolistas hasta que se jubilen (a los treinca y pico añitos) con buen salario (a relación calidad-precio han encontrado un chollo) y poca exigencia (ni la cantera ni el público les presiona para que mejoren). En este grupo podemos meter a los Yeste, Orbaiz, Tiko, ...

Pero el problema no es solo ese, sino que cómo buen funcionario acomodado o peón con múltiples años de trabajo en la misma empresa, creen que la empresa es suya o por lo menos se creen con el derecho de opinar sobre el funcionamiento de la misma. Se olvidan que deben cumplir las ordenes de sus jefes (la junta directiva y su entrenador) e incluso se dedican a boicotearlas (véanse los casos de Mendilibar y Clemente).

En fin, mal va el Athletic porque una junta directiva no ha sabido imponer el respeto y la verdadera junta son los jugadores, en este momento deberían ser echados del Athletic varios jugadores por problemáticos. Pero es que ademas el Athletic está lleno de jugadores MUY mediocres a los que el público vanagloria, o sino ¿Cuando el Athletic no ha tenido ni un solo internacional con la selección española?. Eran otros tiempos ...

Etiquetas: