martes, noviembre 28, 2006

Dinamitando puentes

Hoy Eduardo Zaplana, ese gran incomprendido, acaba de denunciar que el video del PSOE sobre la tregua del PP dinamita los puentes entre el PSOE y el PP.

Ésto nos lo cuenta el que junto con Acebes forman la alineación titular de barrenadores del PP. Si por ellos fuera no se volarían sólo los puentes sino cualquier infraestructura civil: carreteras, autopistas, tuneles, ...

Pero que es lo que realmente le ha molestado a Zaplana:
  • ¿Que el video no es guía turística por Colombia como el suyo?
  • ¿Que el video muestra que el PP cedió tanto o más que el PSOE?
  • ¿Que el video muestra como todos los partidos políticos fueron leales al gobierno cosa que ahora el PP no es?
  • ¿Que el video demuestra que nadie hechó la culpa al gobierno de la ruptura de la tregua (aunque había multiples motivos)?
  • ¿Que el video demuestra que el PP carece de coherencia y dignidad?
En fin cada día entiendo menos de donde salen los votantes de Zaplana, Acebes y Cía.

Etiquetas:

Hombre vs Máquina

Los desafíos de ajedrez que puso de moda Kasparov contra Deep Blue se están repitiendo durante estos días entre Kramnik y Deep Fritz ¿Cuánto habrán mejorado las computadoras frente a los hombres? Hasta ahora Kramnik va perdiendo por un grave error que cometió al no darse cuenta de un jaque mate en una jugada. Puro factor humano. Aunque puede que otros factores humanos (imaginación, engaño, ...) le ayuden a derrotar a Deep Blue.

Las partidas están siendo emitidas en directo por Internet. Si os gusta el ajedrez no perdais la tentación de intentar adivinar cual debería ser el siguiente movimiento.

Etiquetas:

sábado, noviembre 25, 2006

Triste pero cierto

Un niño fue ayer el centro de atención de un drama en la audiencia provincial de Bilbao, cuando recurrió una orden del juzgado sobre quien debería tener su custodia.

Los padres del chico le han estado pegando palizas desde muy pequeño, por ello el juez inicialmente concedio la custodia a su tía de acuerdo con la ley que intenta que la unidad de la familia se mantenga lo más posible.

El niño sorprendió al juzgado cuando dijo que su tía le metía incluso más palizas que sus padres y que se negaba rotundamente a vivir con ella.

Cuando el juez sugirió que viviera con los abuelos el chico, llorando, dijo que ellos también le metían palizas.

Tras considerar al resto de su inmediata familia y darse cuenta que la violencia doméstica parece ser una forma de vida entre ellos, el juez tomó la sorprendente decisión de preguntar al chico que quién creía que debería tener su custodia.

Tras dos parones para verificar referencias legales, sentencias anteriores y hablar sobre el tema con los funcionarios de la fiscalía de protección del menor, el juez dio temporalmente la custodia del niño al Athletic Club de Bilbao, a quienes el niño considera totalmente incapaces de meter una paliza a nadie.
P.D.: Triste, triste, triste, ... (lo del Athletic por supuesto)

Etiquetas: ,

¿Tercer mundo?

Vía Menéame me encuentro con la siguiente imagen,


un teléfono público alimentado mediante energía solar en medio de un lago de Uganda.
  1. ¿Los paises del tercer mundo, a pesar de su subdesarrollo económico, están más concienciados con el cambio climático?
  2. ¿La tarjeta prepago cubrirá la taxi-barca?
  3. ¿Una idea por la guerra Euskal vs Orange? ¿Quien pondrá primero un teléfono similar en medio del pantano del Zadorra?
Ésto es pá verlo...

Etiquetas:

jueves, noviembre 23, 2006

Ya soy suficiente

Menos mal que el presente es efímero y no eterno, porque sino con la suerte que tengo seguro que mi presente eterno sería los 5 minutos antes de comenzar mi defensa de la suficiencia investigadora.

Pero se pasó el mal rato y ya somos suficientes. Yo junto con otros compañeros, especialmente dos con los que inicié la carrera (Alfredo y Rodrigo :-P) y que, como mínimo, hemos llegado hasta aquí. No esta mal aunque siempre se puede mejorar. En ello estamos.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 22, 2006

La vida

El presente es efímero,
el pasado eterno.
¿Vivimos para recordar?

Etiquetas: ,

martes, noviembre 21, 2006

Soporte Trackback

Ya se que llevo tiempo sin escribir nada en el blog, y sobre todo que en este preciso momento debería estar haciendo cosas mucho más importantes (de las que ya tendreis noticias), pero me ha dado por añadir una nueva feature al blog: gracias a HaloScan tenemos soporte de trackback.

Etiquetas:

viernes, noviembre 10, 2006

Alde zaharra sutan

Gaur euskaltegitik ateratzean ondoren argazkiarekin topatu naiz Bilboko alde zaharrean, Posta kalean hain zuzen ere: gende ohiuka, zaborrontziak sutan, ... Berehala hasi da poliziaren eta suhiltzaileen soinuak entzuten.

Agian okertuta nago baina suetena pikutara doalakoan nago. Eguneroko egoerak gero eta gehiego aurreko suetenaren azken egunetara gogoratzen nau, bapatean hasi ziren presoen aldeko manifestaldiak, partidu politikoen hitzak gorgortu ziren, ... Oxala okertuta nadila, oxala.

Etiquetas:

martes, noviembre 07, 2006

¿Cuánto os apostáis ...

... a que De Juana Chaos es condenado a 12 años y 6 meses de prisión? No soy vidente pero resulta que sé la condena antes de que se la comuniquen al acusado.

Pero si ésto os parece normal, tenemos otras perlas: Atutxa de nuevo procesado por no disolver a Sozialista Abertzaleak, Ibarretxe procesado por reunirse con miembros de Batasuna, Patxi Lopez también procesado por lo mismo, ... Sale más caro reunirse con Batasuna que con ETA. Aunque si fuera ministro de interior por si acaso empezaría a buscar abogados.

Luego a esto lo llaman estado de derecho, también lo podían llamar microondas, que por llamarlo no sea.

Actualización 2006/11/09: Pues resulta que acerte, igual algún año me pasa lo mismo con la lotería de navidad... La condena ha sido por amenazas veladas, es decir, le han metido esa BARBARIDAD de tiempo por unas amenazas que ni siquieran son directas sino que parece que existen o se extraen de sus artículos en gara. Una condena política y totalmente a la carta.

Etiquetas:

domingo, noviembre 05, 2006

Feria del Libro en Bilbao

Y voy y me compro unos posters...

Etiquetas:

Cafetería de ingenieros

Ultimamente ya piso poco la cafetería de la universidad, como mucho para tomar un Cola-Cao, ya que prefiero comer de tapers la comida de mi ama (eso que gana mi estómago). Pero hasta tomarse un Cola-Cao es arriesgado.

El viernes, tomando un Cola-Cao, noto como algo me ha golpeado la cara. En un principio pienso que ha sido alguien que me ha tirado una bola de papel. ¡Pero coño estoy en al cafetería! No puede ser. Miro hacia abajo y en mi pantalon hay una cucachara de color rojizo que debió de caer del techo. Ha sido el Cola-Cao más chungo que he tomado en mucho tiempo ¡¡¿Y si llega a caer la cucaracha dentro de la taza?!! arggggh

Etiquetas:

miércoles, noviembre 01, 2006

Resultado de la reunión

En la reunión del viernes se decidió impulsar la creación de un grupo de software libre en la UPV/EHU con el objetivo de promover su uso en la universidad. En este otro blog podeis encontrar un resumen (un tanto entusiasta xD) de la reunión. Esperemos que dentro de un par de semanas comience a funcianar el nuevo grupo.