miércoles, febrero 22, 2006

Razorback 2.0 cerrado

Tal vez una de las noticias del día (1)(2). El servidor con mayor número de usuarios de la red Edonkey, Razorback 2.0, ha sido cerrado por la policía en Bélgica y Suiza. Además, su administrador ha sido detenido.

Esta jugada la están intentando vender como una lucha contra la pornografía infantil, contra el terrorismo, ... Pero si alguien conoce mínimamente el protocolo Edonkey sabrá que los servidores Edonkey no alonjan ni un sólo fichero sino que simplementa indexan la ubicación de los ficheros para que puedan ser localizados por los clientes. Como comentan en menéame, por estos motivos también deberían cerrar google.

Pero bueno como hoy no va a ser todo llorar os adjunto un video , vía menéame tambien, donde se recoge las mejores escenas de la cruzada anti-SGAE de El Gran Paladín de la copia privada David Bravo.


Video vía Cadena Peco.

lunes, febrero 20, 2006

Creps a la Zako

Unos días en Barcelona da para mucho. Entre ello para recibir un mini-Howto sobre Creps by Jose, Gran Maestro Creps-ero. El cheff es bueno y yo me pico con facilidad, así que en cuanto he llegado a casa, a la noche antes de deshacer la maleta, me he puesto manos a la obra.


3/4 de taza de harina
1 taza de leche
2 huevos

3 cucharillas de azucar
Algo de sal
Un chorrito de aceite

Es sencillo pero... Se me ha olvidado hechar los huevos... Así que me han quedado un poco densos y no han triunfado nada. Si alguien tiene hambre, tengo Creps en casa de sobra... Aterrorizaros con la siguiente imagen.

martes, febrero 14, 2006

Cambio de aires

Mañana me marcho unos días a los Països Catalans para descansar de las clases, los examenes y reclamaciones, el ogame, el MUD [:-O], ... pero sobre todo del ordenador e Internet. Casi cinco días sin ordenador ni conexión a Internet no se si podré aguantar el mono...

2006/02/20, Actualización - Ya estamos de vuelta en Laudio City, el avión no fue secuestrado ni se estrelló, ... Vuelta a la rutina pero con fuerzas renovadas. Barcelona, una ciudad muy interesante para ir a trabajar en un futuro.

jueves, febrero 09, 2006

El arduo trabajo del profesor

En mi vida había pensado que el trabajo de profesor fuera tan arduo y monótono. Si alguien, en algún momento, había llegado a pensar en el romanticismo de dar clases y generar conocimiento e interés, sólo es necesario que llegue a la fase de corrección de examenes para romper ese sueño en mil pedazos.

Horas y horas y horas monótonas malgastadas en corregir los examenes. En la corrección del examen de "Redes y Servicios II" habré malgastado tantas horas como la media de las horas metidas por mis alumnos los dias anteriores al examen para aprobar la asignatura. Son las horas muertas de la docencia. Más de 3 días viendo como la puñetera pregunta 1 se repite más de 100 veces y como es contestada (esas 100 veces) en el mejor de los casos de forma monótona, repitiendo textualmente los apuntes y en el peor de los casos con ideas vagas que parecen mas bien los recuerdos borrosos un domingo de resaca de la fiesta del día anterior. Pero es que al acabar la pregunta 1 llega la pregunta 2 y después la 3 ... Una secuencia que parece no terminar nunca.

Y en realidad no termina. Después, de las notas vendrán las reclamaciones. Donde lo de menos es lo que sabes de la asignatura y parece que lo más importante son los problemas familiares, laborales, psicológicos, ... del evaluado. Ya se sabe "quien no llora, no mama". Pero yo me niego a esto. Yo he sido estudiante hace muy poco y he tenido el suficiente orgullo y sobre todo autocritica para despues de suspender no mendigar un 5.0 que no merecía. Pero bueno, cada uno es como es, pero estar en 5º de carrera así, me parece bastante lamentable.

En fin será que estoy quemado de corregir los examenes y me temo lo que me espera los próximos días en las reclamaciones. Tal vez este post sea el bajoncillo propio de las altas horas de la noche y lo acabe borrando mañana, pero en fin, ¡Que pena de universidad! Menos mal que siempre me quedarán las metidas de pata en los exámenes para alegrarme, mas bien reirme, de la universidad...

domingo, febrero 05, 2006

Firefox y EHU

Hace unos día un miembro de ITSAS (el grupo de software libre de la Escuela de Ingeniros de Bilbao), etxekalte, presentó en la lista de correo del grupo sus avances para crear una extensión para Firefox. Gracias a esta extensión se puede configurar una cuenta de correo de los servidores de la EHU y te notifica automaticamente si tienes correo nuevo. Puede ser una extensión, a medida que vaya evolucionando, bastante útil en la universidad porque muchos de estos servidores de correo son webmail, servidores que los tienes que andar visitando constantemente via web para saber si tienes correo nuevo o no (como la kk de hotmail).

Yo continuando con soluciones Firefox para la universidad x-D, acabo de crear un plugin para la barra de busquedas de Firefox. Simplemente añade un motor de búsqueda más a esa barra, el motor de búsqueda de la web de la universidad. Sin embargo, he tenido que hacer algún que otro chanchullo para que funcione...

->mode technical="on"
El mayor problema ha consistido en que Firefox sólo soporta en su barra de búsqueda métodos GET, sin embargo, el motor de búsqueda htdig de la universidad hace uso del método POST. Para solucionarlo, he hecho que desde el plugin se genere una consulta GET que es enviada a un CGI del servidor de ITSAS. En este CGI se convierte el método GET a POST y es redirigida la consulta al buscador de la universidad.
->mode technical="off"

Si alguien quiere probar este plugin de busqueda sólo teneis que bajaros este archivo y descomprimirlo en el directorio "search" o "searchplugins" de Mozilla Firefox.

15:39, Actualización - Etxekalte me ha comentado que aunque la web utiliza el método POST el método GET también está habilitado por lo que no hace falta el chanchullo anterior. Ya teneis el archivo actualizado por si lo quereis probar.

jueves, febrero 02, 2006

El fin

Ha llegado el día. La temida fecha. Yo, Zako I Rey, renuncio al trono de ZakoWorld y a su imperio.

Los logros obtenidos a lo largo de mi reinado han sido numerosos: desarrollo tecnológico, colonización, desarrollo de la armada, consecución de sólidas alianzas y completo sometimiento de los enemigos. Pero es la hora del relevo, la hora en que un nuevo soberano con mayor ambición llevé a ZakoWorld y a sus aliados a la Victoria Final en el basto universo. Es por ello que Yo, Zako I Rey, abdico al trono.

Pueblo de ZakoWorld, aliados; vuestro anciano Rey siempre os amará en el recuerdo.

Zako I
Rey de ZakoWorld